sábado, 15 de agosto de 2009

a M. E.

De vivir se trata... hoy me toca la muerte desde cerca y de no tan cerca tal vez. No me considero con demasiada autoridad para hablar de ella y por eso esta vez escribo en primera persona del singular.

Hoy al observar el "no movimiento" me di cuenta de lo que es la energía de la vida. Hoy al ver un cuerpo sin alma, pude entender que es sólo eso, un cuerpo, ese algo tan material, tan mundano, tan terrenal.

Ayer, por esas causalidades, escuché hablar de nos Gnósticos y sus creencias. "El cuerpo es la cárcel del espíritu". Me polemizó la frase, no la comparto pensé. Hoy, después de pasar por esta situación, re confirmo la teoría del contexto, hoy entendí que para esta persona su cuerpo sí era la prisión de su alma.

Hoy no lloré a una mujer, hoy lloré a su historia.

La muerte asusta, porque lo desconocido aterra.

Hoy te vi lánguida, hoy te vi tieza, hoy te vi no tan temible, hoy creo haber cerrado el círculo de nuestra reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario