lunes, 7 de diciembre de 2009

Presente y Futuro

Desperdicié gran parte de mi vida no disfrutando el presente por estar atada al pasado y proyectando el futuro.
Muchas veces nos pasa, que por estar sujetados tan fuertemente con los lazos de nuestra memoria, no podemos seguir adelante.
Muchas veces nos pasa, que por estar idealizando y programando el esquema de nuestra vida, nos olvidamos de gozar las cotidianidades del día a día.
Muchas veces pensamos y racionalizamos tanto que no nos damos cuenta que la vida pasa y que el tiempo perdido no se recupera.
Muchas veces hacemos planes a tan largo plazo que después nos terminamos frustrando...
Muchas veces se nos hace difícil entender que el momento es hoy, que lo que cuenta es el ahora. Nos encasillamos en el "¿qué pasará mañana? ¿qué decisión tomo? ¿cómo sigue esto? ¿qué título le pongo?... Y es ahí cuando llega la terrible ansiedad, la que se traduce en angustia, en incertidumbre... Ahora me pregunto, ¿por qué mejor no la transformamos en misterio? Sí, en misterio, porque el misterio te envuelve, te despierta curiosidad, te motiva todos los días a realizar diferentes acciones para llegar al objetivo.

Hagamos que el miedo no nos frene, que no nos haga perder la posibilidad de probar, de aventurarse, de sentir que nos hierve la sangre.. Tratemos minuto a minuto de tener esa sensación de libertad, frescura, novedad y una dosis de locura.
No fijemos fechas de vencimientos, ni siquiera en aquellas situaciones la que todo indica que ya está predeterminada la expiración... El mundo, la vida, cada ser humano es un compás capaz de trazar tantos círculos como decisiones se tomen.

Espero no me mal interpreten, no propongo una belle epoque, sólo sugiero que no nos adelantemos, que no nos estructuremos tanto; los planes se arman y desarman a cada momento, vamos haciendo nuestro camino a cada instante... vivamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario